domingo, 21 de abril de 2013

QPR,MERECIDO DESCENSO.

QPR, Y EL DRAMA DE UN MILLONARIO.

Agosto de 2011, Tony Fernandes multimillonario malayo entra en el QPR tras comprar las acciones de Bernie Ecclestone que era el que las tenia tras comprar el equipo junto a Flavio Briatore en el año 2008. Diversos motivos hicieron que Berni quisiese vender sus acciones y encontró comprador en el empresario malayo.

Temporada 11-12, año de inicio, año complicado.
Nada mas llegar hizo cinco fichajes de gran nivel internacional con el fin de mantener y sin tener complicaciones. Vinieron Barton, Anton Ferdinand o Wright Phillips gastando casi 10 millones en 6 días. En enero de esa misma temporada se gastaron otros 15 millones en tres fichajes de renombre como Cisse,Onuoha o Bobby Zamora. Con estos fichajes mas la plantilla que tenían en principio se antojaba complicado que el conjunto londinense tuviese problemas para mantener la categoría pero contra todo pronostico el equipo sufrió mas de lo esperado y mantuvo la categoría en el ultimo partido del campeonato en el día del titulo agónico del Manchester City. Año para olvidar pero que se podía explicar en que el entrenador inicial Neill Warnock fue cesado a mitad de temporada y también se explicaba en que era un recién ascendido y no contaba con la experiencia de otro

Temporada 12-13, temporada nueva, equipo nuevo.
Temporada anterior para olvidar, pero afrontaban con ilusión la nueva pero a golpe de talonario y con la sensacion de no tener un proyecto definido y pensando que ganarían los partidos tan solo con los nombres.
Samba, Remy, Diakite,Granero, Mbia, Hoilett, Park Ji Sung, Townsend, Jenas, Nelsen, Bosingwa o JUlio Cesar llegaron al equipo en la temporada, gastando casi un total de 50 millones.
Mucho nombre de nivel pero la temporada comienza igual que la anterior, equipo que no juega a nada, defensivo y sin casi creatividad,  en Noviembre, Mark Hughes entrenador que había reemplazado a Warnock la temporada anterior fue cesado por los penosos resultados. Harry Redknaap era el elegido para comandar la difícil situación en la que se encontraba el equipo.Entraba el entrenador ingles en el equipo pero nada cambiaba, seguían siendo igual de racanos en el juego y sin proponer absolutamente nada en los partidos.
Los partidos continua, el equipo no gana, el proyecto toca fondo el otro día vs Stoke City. Nos encontrabamos con un partido vital para los dos ya que el que perdiese se metia en graves problemas pero en el caso de los londinenses casi los descendían. 0-2, ese fue el resultado,  el Stoke City conquistaba Loftus Road y hacia que el barco del Malayo, Fernandes, tocase fondo y se hundiese con todo sus millones.  Premio merecido para un equipo que ha buscado durante toda la temporada lo que al final tiene, que es un descenso que todavía no esta confirmado pero con casi total seguridad el próximo fin de semana se cosumará o incluso mañana si Aston Villa es capaz de ganar en Old Trafford.
Millones tirados a la basura en un proyecto que nadie supo llevar y que nadie supo coger el mando de la situación en ningún momento. Interesante sera ver que pasará ahora con la inversión, con toda la cantidad de jugadores de primer nivel que tiene el equipo y que no aceptaran jugar en la segunda división inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario