EL DESCUBRIMIENTO FUTBOLISTICO DE ETIOPIA.
Ayer a las 3 de la tarde hora peninsular, 2 en canarias y 4 en Sudafrica se disponían a debutar en la Copa África de Naciones la actual campeona Zambia y Etiopía a priori gran cenicienta del campeonato. La selección etíope volvía al campeonato africano 31 años después y se enfrentaba nada mas y nada menos que a Zambia que un año antes había sorprendido al mundo entero convirtiendose en el rey de áfrica en una vibrante final contra la poderosa Costa de Marfil. Todas las previas daban favoritas a Zambia y nadie tenia en mente una sorpresa etíope en el partido.
EL EQUIPO:
Etiopia salio con un 4-4-2 vertical y rápido cuando robaba la pelota en el medicocampo contrario.
Sin la pelota no fue un equipo muy intenso ni agresivo que en el medio campo hacia una presión mas posicional que intensa pero que complicaba la salida de pelota zambiana (1). Basculaban y el repliegue lo hacían en 4-4-1-1 con el numero 9 Kebede bajando a veces a trabajar pero a veces siendo algo blando entrelineas. Quizás el mayor problema de la selección etíope fue las jugadas a balón parado a nivel defensivo con algunos fallos en las marcas y dejando jugadores libres en los corners (2).
En ataque Etiopía fue un equipo con buen trato balón durante todo el partido, nunca dio un pelotazo, siempre trato de sacar la pelota desde atrás y en el campo contrario trato de ser vertical, de triangular rápido y de llegar con velocidad al área zambiana. Tenia unas bandas rápidas y gente peleona y con movilidad por el centro.
Otro apunte a destacar del partido del conjunto etíope fue que jugo alrededor de 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de su portero. Con el portero expulsado el equipo se coloco en 4-4-1 con Kedebe en la banda derecha pero continuó sin arrugarse, tocando la pelota y llegando arriba con peligro.
El equipo destaco mas en el conjunto que en lo individual de sus jugadores. Quizás los mas destacados fueron para mi el delantero centro Seid que quizás estuvo fallón en el remate final pero se peleo con todos arriba y jugo con mucha movilidad y también el doble pivote fue muy bueno donde había mucho trabajo, sacrificio y también sumaban en campo contrario.
En conclusión estamos ante un nuevo descubrimiento en el apasionante mundo del fútbol y al que merece mucho la pena seguir durante toda esta Copa África 2013 a la que por aquí iremos contando cositas.
Espero comentarios y opiniones al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario