martes, 22 de octubre de 2013

El nuevo Barça del Tata Martino


Milán y Barça, Barça y Milán, mucha historia, muchos títulos, muchos enfrentamientos y duelos detrás, aunque la realidad de hoy es otra y distinta. Mas allá de esto, vamos a centrarnos en analizar un poco como llega y como esta el Barcelona de cara a este partido y que bazas tiene para superar al Milán.

El Barcelona viene de hacer un inicio de liga brutal en cuanto a puntos y victorias aunque algunas dudas en el juego en algunos partidos. Ocho victorias en los primeros ocho partidos y el empate de la semana pasada en Pamplona es el balance en liga de los azulgrana. En cuanto a la Champions, 2 victorias en 2 victorias es el otro balance positivo que tiene el equipo, llegando a la cita del Milán cediendo solo 2 puntos juntando las dos competiciones.

Como mencionamos antes, hay dudas en el juego y la regularidad. El equipo domina, juega y gana pero unos días con mas brillo que otros, y ese es el principal problema que se achaca al equipo, la falta de regularidad en el juego y en la brillantez de sus victorias.
El Tata Martino intenta imponer varias cosas en su Barça:
  1. Recuperar la presión en el campo contrario.


Recuperar o simplemente mejorar este aspecto es algo que el Tata Martino y su s jugadores están intentando imponer en sus consignas durante los partidos, aunque esta claro que para mi gusto hay que recuperar la intensidad con la que se hace el movimiento de presionar y de ir a por el rival y de momento esa intensidad no se acerca a la que se veía años atrás.
    2. Campo abierto con laterales y extremos.

Campo muy abierto siempre con los laterales y los extremos siempre cerquita de la cal o abiertos en posición de tirar un desmarque de ruptura para recibir pase en largo. Esto ultimo es otro cambio, el no tener miedo a dar una pelota en largo cuando no se puede por abajo, se ha perdido un poco la obsesión por el toque dentro de lo que cabe y dentro de la metodología de juego del Barça.

  3. Intentar mejorar el repliegue.
Uno de los problemas y defectos que siempre vimos en las temporadas anteriores en el Barcelona era esa falta de retorno, esa falta de tener un buen repliegue para defender ataques posicionales contrarios. Se intenta trabajar eso un poco mas, ser un pelin mas sacrificado e intentar hacer de este defecto una virtud, aunque va a ser complicado dado las características del equipo.

Hay muchos mas aspectos del juego que son analizables, pero estos tres son los que señalo como interesantes para fijarnos esta noche en el partido vs Milán. Será una batalla dura y difícil de pronosticar siempre quien se la lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario