domingo, 10 de noviembre de 2013

Cruzeiro Campeão!!!

Las ligas y torneos locales en Sudamerica se van definiendo ya en gran parte de los países y en Brasil hay un equipo que esta tarde-noche se puede proclamar campeón del Brasileirao. Para ello el Cruzeiro debe ganar al Gremio y que su inmediato perseguidor (le saca 13 puntos) el Atletico Paranaense no gane al Sao Paulo.
El equipo de Mineiro se ha mostrado como un equipo muy solido durante todo el campeonato, desplegando gran fútbol y con jugadores en un estado de forma brutal y tiene al alcance de su mano ganar su tercera liga Brasileña.

Analizando lo que es el equipo hay mucho detalle que contar y mucho jugador que destacar en el bloque y vamos a ir desgranando poco a poco al campeón del Brasileirao 2013.

-Once y esquema titular.


Sistema inamovible de 4-2-3-1 que les va a hacer campeones. Portería para Fabio, la defensa compuesta por los laterales ofensivos Eguidio y Ceara (ex-PSG) y centrales el prometedor Dede y Leonardo o Bruno Rodrigo que suelen rotar esa posición. Doble pivote para Lucas Silva, un jovencito revelación del equipo y Nilton. Por delante llega la parte clave del equipo, los tres mediapuntas llevan el peso del equipo tanto goleador como de calidad. William y EVERTON RIBEIRO son fijos mientras que Dagoberto, Goulart o Baptista suelen completar el trio. Arriba en la punta un delantero goleador y con experiencia como es el Borges, (ex-Sao Paulo o ex-Santos).
En el banquillo gente como Tinga, Henrique o el propio Baptista pueden también entrar y cumplir a la perfección con lo que el equipo pide.




-Defensivamente
En zona defensiva sin balón no es un equipo tremendamente organizado y trabajado. Es donde mas cojea el equipo, sobretodo a la hora de replegar pero este detalle no se nota mucho porque tiene el control de la pelota y de los partidos y concede mas bien pocas posesiones a los rivales convirtiendose así en el equipo menos goleado de la liga y el mas goleador, números de campeón total.
    -No suelen ejercer gran presión arriba a la salida de balón de los equipos contrarios, esperan mas en el mediocampo y ahí cierran y enciman para robar la pelota.
    -A la hora del retorno y de recular no hacen un repliegue ordenado sino que lo hacen mas bien por acumulacion. Acumulan gente y cierran y presionan para evitar las ocasiones contrarias.
    -El tercer detalle sin balón que quiero remarcar es la buena presión tras perdida que hace el equipo. Pierden la pelota y automaticamente los hombres cercanos al poseedor de la pelota enciman con intensidad para robar.

-Salida de balón.


Es un equipo que intenta sacar la pelota jugada desde atrás siempre que puede. En este dibujo lo intentamos explicar:
Inicia porteros para centrales (1), estos juegan para el doble pivote (2) que esta en linea por delante formando un cuadrado con ellos. Por delante los tres mediapunta se juntan para dentro y son un apoyo mas en la salida siendo el enlace clave para llegar arriba (3). Los laterales ocupan carril y abren el campo siendo otro recurso en salida cuando no se puede tocar por dentro (4).





-En ataque.
Como comentamos antes, dominan la posesión y con ello los partidos. Los posicionales son interesantes, con bastante gente y bien organizados y con intensidad para crear ocasiones. Los laterales suben y abren el campo siendo importantes en los ataques. Los mediapuntas se meten para dentro y se juntan para atacar desde el centro y arriba Borges como delantero centro referencia. El doble pivote no suma mucho en ataque y se encarga de realizar las coberturas a los laterales tras sus subidas al ataque haciendo que el equipo quede muy compensado y organizado en el ataque.

-Jugadores claves.

Dede:Central internacional con Brasil, viene sonando desde su gran año en Vasco de Gama. Titularisimo, hombre clave en la defensa. Fuerte, contundente al corte, y con gran juego aéreo.
Eguidio: Lateral izquierdo típico en Brasil. Rápido, muy ofensivo y con mucha llegada y recorrido a lo que se le suma una buena capacidad de centro y golpeo.
Lucas Silva: Mediocentro joven, de 20 años, de gran capacidad organizativa, toque, saca bien la pelota y tiene buen sentido táctico y sobretodo técnico. Gran revelación y mucha proyección futura.
William: Extremo o mediapunta no muy rápido y muy potente con mucha llegada y con buen golpeo de balón con la pierna derecha. 
Everton Ribeiro: Mediapunta-enganche-extremo zurdo, mucha técnica, movilidad por 3-4, visión de juego y gran ultimo pase. Golpeo de balón y muchisima técnica. El hombre fundamental del equipo y con todas las papeletas para ser el MVP del año en Brasil.

Con todos estos argumentos Cruzeiro se merece el título.



No hay comentarios:

Publicar un comentario