viernes, 15 de noviembre de 2013

No terminan de explotar

Nos adentramos a analizar a un equipo que nunca termina de explotar a nivel de resultados, muy bueno a nivel de individualidades pero que a nivel colectivo no termina de cuajar para conseguir los resultados necesarios para dar ese salto definitivo de calidad que se necesita si se quiere llegar a metas más altas. Hablamos del Cagliari.
El Cagliari es un equipo que marcha en el décimotercer puesto de la clasificación, es decir zona media-baja de la tabla, que resume a la perfección lo que es el equipo no solo hoy sino en estos últimos años. Equipo muy conformista, explota muy poco sus buenas virtudes y sus individualidades y, como mencionamos antes, no termina de dar el paso definitivo para fijarse objetivos mayores.
Plantilla:
A nivel de jugadores tienen cositas muy interesantes y muy buenas, de las cuales muchas podrían estar en equipos mayores. Los dos hombres más importantes del equipo son Nainggolan e Ibarbo.                                                                                                            
El primero, de nacionalidad Belga, tiene 25 años. Muchos son los rumores que le acompañan desde hace ya varias temporadas acerca de su posible salida a equipos de mayor entidad. Centrocampista de gran recorrido, potencia, fuerza y buena llegada. Gran capacidad de trabajo y buenísimo para el puesto de interior.  El segundo, de nacionalidad colombiana, tiene 23 años. Tiene una brutal proyección futura y  ya está prácticamente preparado para salir a un club mayor donde de verdad pueda medir su potencial. Delantero centro de prodigioso físico, potencia, fuerza y velocidad. Muy bueno para jugar al espacio y con buen disparo.
Estos dos son los nombres más importantes dentro del equipo, pero hay mas, que ofrecen un buen nivel y atesoran un gran futuro, como pueden ser: Agazzi (portero), Astori (central), Pinilla, Sau o Nene (delanteros) y Ekdal (centrocampista) entre otros.
Tácticamente:
El Cagliari es un equipo que trabaja en base al 4-3-1-2 y que casi todas las situaciones del juego las plantea en base a ello, con pocas variaciones en el esquema.                                                                                                                                                                                                        
A nivel defensivo, en acciones sin balón, no suelen presionar arriba, se dedican a esperar y a ir reculando poco a poco sin ser demasiado agresivos para no perder la posición, buscando el fallo o el momento oportuno para robar la pelota
             
Otro punto interesante a comentar acerca de los automatismos del equipo es que su defensa en los córners es en zona, donde se organizaron en torno a una defensa muy poblada, estructurada casi siempre en 5+2 con un hombre defendiendo el segundo palo y otro (a veces) el primero. Como vemos en la imagen, el Cagliari utiliza la defensa zonal.
En ataque es un equipo que mezcla el posicional con el juego vertical, utilizando los espacios para salir en velocidad. Siempre que puede atacar en estático suelen subir los laterales, mientras que a nivel interior pisan campo contrario, se meten un poco arriba y los interiores acompañan a los puntas. Si esta opción no es posible siempre queda la de replegarse, salir combinando rápido y explotar la velocidad de los puntas, sobre todo la de Víctor Ibarbo.
Resumiendo todo lo contado, el Cagliari es un equipo al que falta mejorar en lo colectivo, en mentalidad y sobre todo a nivel de agresividad a la hora de ir a buscar los partidos, si consigue mejorar estos matices logrará ser un colectivo a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario