sábado, 30 de noviembre de 2013

Kashiwa Reysol 4-FC Tokyo 1

El campeonato Japonés esta que arde y por consiguiente ayer Viernes me propuse levantarme (como algunas veces este año había hecho) para seguir la penúltima jornada de la primera división Japonesa. Siendo honesto del primer turno que fue a las 5 de la mañana solo vi las medias horas finales y del segundo turno me centre en un partido que ahora analizaremos.
Al campeonato le falta una jornada y todavía no esta decidido el campeón donde Yokohama Marino líder con 62 puntos, aventaja en dos a Sanfrecce Hiroshima con 60. La próxima semana esto se decidirá en una ultima jornada espectacular.

Volviendo al motivo de este articulo, en el segundo turno de la jornada de JLeague decidí quedarme con el Kashiwa Reysol-FC Tokyo, aparentemente un partido sin historia, sin nada en juego pero que me motivo mucho por que me dejó muchisismos detalles para analizar a nivel táctico y por eso, escribimos esto.

ALINEACIONES.
Kashiwa planteó un 5-4-1 muy ordenado en defensa y que en ataque se desplegaba con mucha gente ocupando bien los espacios. Por su parte, el FC Tokyo, propuso un 4-4-2 mas lineal que muchas veces se convertía en 4-2-2-2 con los puntas muy referentes arriba.

 PARTIDO

El encuentro no tuvo un excesivo ritmo de ocasiones, triangulaciones y de llegadas pero realmente me encantó el nivel táctico del partido, los errores, los planteamientos y el orden que había a veces, sobretodo en Kashiwa Reysol, que en si ya suele ser un equipo muy ordenado juegue en el esquema que juegue, con defensa de 5 o de 4 siempre hay un buen trabajo defensivo detrás de los "canarios".
Plantados en 5-4-1 defendían siempre, sin presionar muy arriba pero trabajando bien en zona de mediocampo para cerrar espacios y tratar de tirar el fuera de juego con la linea defensiva muy arriba.
Sistema defensivo de Kashiwa.

Representado aquí el movimiento defensivo que tuvo Kashiwa en el partido con 5 atrás, 4 por delante achicando y moviendose en mediocampo y el punta mas arriba un poco mas aislado del sistema. También trataron de tener referencias en los marcajes aunque esto fue mas relativo y no tan efectivo.

La primera no tuvo dominador claro y cada equipo con sus armas intentaba asentar sus ataque en el campo contrario aunque Kashiwa quizás por meter mas gente en campo contrario creo mas peligro y provoco con ello dos penaltys que Junya Tanaka transformó en dos goles con los que nos ibamos 2-0 al descanso.
Imagen de los dos ataques posicionales en la primera parte.



La segunda parte empezó con un gol, marcó Kudo el 3-0 y con ello se produjo un cambio interesante en FC Tokyo. El equipo visitante cambio su esquema a 5-3-2 o 5-4-1 mas tarde y en muchos momentos calcó los movimientos de Kashiwa, parecía casi un movimiento espejo. Con este cambio, Kashiwa se metió atrás, y FC Tokyo empezó a dominar el partido y con ello redujo distancias en el marcador por medio de Ishikawa, que había entrado unos minutos atrás.
Como comentamos, el equipo de la capital metió mucha gente en el campo contrario y con ello dejo tremendos espacios atrás que Kashiwa trató de aprovechar para salir rápido a la contra.
Con el partido 3-1 y agonizando, una buena jugada fue rematada por Junya Tanaka que servía para que hiciese su hat-trick y para cerrar este partido de JLeague en 4-1.

¿Nombres qiue apuntar?
Junya Tanaka en Kashiwa fue el mejor, partiendo de banda e intercambiandose con Kano creo mucho peligro con zurda, su golpeo y su calidad. En FC Tokyo me gustó mucho el lateral-carrilero izquierdo Kosuke Ota que llegó muchisimo, subió, profundizó y creó peligro con su gran golpeo con la pierna izquierda.

No había nada en juego, pero el partido me gusto mucho y decidí analizarlo, espero que os guste y conozcáis mas la JLeague que es un liga muy muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario