domingo, 15 de diciembre de 2013

Guangzhou cumple pronósticos.



La jornada de cuartos de final se abría con el duelo entre el campeón de Asia y el campeón de África, es decir, Guangzhou y Al Ahly. Se presentaba un partido bonito, donde el millonario equipo Chino partía con un leve favoritismo por estructura, calidad de jugadores y por tener al estratega italiano Marcelo Lippi en el banquillo. La primera fue un poco aburrida, sin gran intensidad y tampoco muchas ocasiones. En la segunda parte llegaban los goles, el partido se abrió un poco más y las ocasiones eran más comunes aunque con Guangzhou más acertado de cara gol y con un oportunista Elkeson que hizo dos goles de estar en el momento justo, en el sitio indicado.
 



Los dos con sus esquemas habituales. En el conjunto egipcio 4-2-3-1 con Aboutrika por detrás de Meteab y con un doble pivote defensivo dejando a Fathy en el lateral. No jugó el central Gomaa que se quedó en el banquillo. Said y  Soliman extremos rápidos en bandas. 
Por su parte, Guangzhou Evengrade con 4-3-3 inicial con Huang Bowen y Conca interiores y el gran Zheng Zhi Mc posicional. El once puesto es el once habitual y esperado y el que le dio el título en Asia.










Salida de balón de Guangzhou.

Durante el partido fue una constante y fue clave la participación de Zheng Zhi en el cuadro chino. Es el numero “10”, juega de mediocentro posicional, es el que da equilibrio a esa zona y que el guarda la posición, pero también es el que recibe el primer pase en la salida de balón. Colocado siempre para recibir entre los dos centrales abiertos de Guangzhou iniciaba el juego por ahí, los laterales se iba muy arriba, los interiores ofrecían el segundo apoyo y un poco más arriba esperaban los tres puntas juntos ofreciendo juego interior ya que las bandas estaban ocupadas por los laterales. 


Errores defensivos de Al Ahly.
Quizás una de los aspectos que condenó a los egipcios fue el gran número de errores que tuvieron a nivel defensivo. Intentó presionar bien arriba y presionar la salida china, pero una vez esta presión se perdía llegaban los problemas atrás por el hecho de que habían graves problemas de coordinación y de concentración dejando algunas marcas libres y muchas veces quedando mucho 1 vs 1 contra el portero. Dos goles vinieron por ser blanditos y nos estar atentos a coberturas, desmarques y rechaces. 

Ataque posicional de Guangzhou.
Guangzhou ataca bien, tiene muchos recursos para hacer daño. Ataque con los laterales por fuera. saben perfectamente cuando atacar y subir, los puntas tienen movilidad interior y los extremos también saben atacar por fuera. Los mediocentros suman y saben cuando atacar, tienen gran capacidad para llegar. 
Otro buen recurso que manejan es ir al espacio, salir con transiciones rápidas. 
Sistema defensivo Chino.

Guangzhou presiona bien, iba arriba con bastante gente a presionar, y tras una perdida ejercía también buena intensidad para buscar robar lo antes posible.  4-1-4-1 en el inicio de presión en mediocampo contrario y 4-5-1 para el repliegue aunque muchas veces faltaba trabajo de  Muriqui en banda porque tiene bastante capacidad de sacrificio defensivo.

El partido no fue un partido riquisimo en detalles pero dejó la victoria del equipo Chino que pasa a semis donde se enfrentará al todopoderoso Bayern Munich, es decir, un Lippi vs Guardiola, mucho contenido ahí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario