Oporto-Benfica
Jornada 29 de 30 de la Liga Zon Sagres de Portugal el Benfica llegaba a Do Dragao ,campo de su máximo perseguidor, el Porto ,como primero en la tabla a dos puntos por encima faltando tan solo esa jornada y otra mas, lo cual un empate o una victoria dejaba practicamente el titulo para el equipo de Lisboa. Derby, clásico, partidazo, todo adjetivo grande en fútbol describía perfectamente lo que significaba este partido, un partido otro nivel de emoción, el que ganase se haría con casi total seguridad con el titulo portugués dado el nivel de ellos con el resto de equipos de la liga. Al Oporto no le valía el empate, lo que hacia el partido mas grande ya si cabe.
El partido fue un partido de muchisimo ritmo, mucha intensidad, ida y vuelta en muchos momentos pero que se encontró en casi todo el rato con un Porto mas dominador y con mas posesión, sobretodo en la segunda parte donde el benfica se replegó y espero mas atrás para lanzar alguna contra peligrosa.
Se adelanto el Benfica con un gol de Lima pero que empato pronto el Porto con mala fortuna para los Lisboetas con un gol en propia meta de Maxi Pereira y a partir de ahí el Benfica se echo atrás ya que le valía el empate para mantener el liderato y el Porto tuvo posesión y se fue mas al ataque en busca se la obligada victoria. El equipo local lo busco, lo busco y al final....
...llego el primer mencionado minuto dramático para el Benfica. Minuto 91 de partido y paso esto...
Marcaba Kelvin in extremis de tiro cruzado que hacia explotar de jubilo a Do Dragao y que dejaba la Liga en casa un año mas, dejando al Benfica sin Liga, una Liga que había dominado durante gran parte de la temporada. Ese minuto dramático y fatídico dejo al Benfica sin la primera opción a conseguir un titulo que tenían, la siguiente opción, cuatro días después en la final de Europa league.
Benfica-Chelsea
Cuatro días después llegaba la revancha del equipo portugués, se encontraba con la segunda opción en pocos días de consguir un titulo. Una final, otro partido de emociones, mucho ritmo y mucha intensidad. El Benfica llegaba tras remontar en las semis al equipo turco del Fenerbahce y el Chelsea llegaba tras una gran semifinal ante los suizos del Basilea. Aparentemente el Chelsea era un poco mas favorito que el Benfica lo cual no quería decir que fuese a ser fácil para los ingleses.
El partido fue muy equilibrado durante todo los minutos. Buen inicio de partido del Benfica que en el primer tramo de partido tuvo y perdono varias ocasiones bastante claras pero que termino por equilibrarse. La segunda parte empezó igual pero que en el minuto 60 un balón le llego a Torres y tras una gran jugada personal ponía el 0-1 a favor de los ingleses, el Benfica empezaba perdiendo.
Tras este gol, Jorge Jesus hizo varios cambios atrevidos y en poco tiempo se encontró con un penalty claro de Azpilicueta para que Cardozo pusiese el empate y pusiera mas emoción final.
El partido se pondría igualado y todo apuntaba que el partido se iba a ir a la prorroga con casi total seguridad, hasta que...
...llegaba el minuto 93 y el Chelsea se encontraba con un corner y los flashbacks de repetirse otra historia como la del sábado contra el Oporto pasaban por la cabeza de todos los aficionados del Benfica. Sacaron el corner y al segundo palo remataba Ivanovic...y LA HISTORIA SE REPETÍA!, el Benfica perdía otro partido en el descuento, el Benfica perdía otro titulo al final y el drama se cosumaba y todo esto en cuatro días y lágrimas y tristeza, y todas las sensaciones malas posibles en cualquier aficionado Benfiquista a nivel mundial. La mala suerte se cebaba con este equipo y con sus aficionados, además hay que añadir que era la séptima final europea consecutiva que el equipo portugués perdía, lo cual hace mas triste y dramática la situación de este gran equipo en esto días.
En fin, todavía al Benfica le queda una opción a titulo que es en la Copa Nacional ante el Vitoria de Guimaraes el domingo 26 de mayo en la que sera la ultima oportunidad para darle algo de alegría a la temporada que parecía que iba a ser genial y se puede quedar en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario