Muchos al leer el titulo de este post podrán pensar que estoy loco dado
que el Wigan tras siete temporadas en Premier ha descendido a The
Championship, pero a pesar de la desgracia que supone un descenso para cualquier equipo, esta temporada tiene la peculiaridad de que la afición del Wigan celebro por primera vez en su historia un titulo, y no un titulo cualquiera sino, la FA Cup, el torneo mas antiguo del mundo del fútbol.
Tras siete temporadas en el máximo nivel del fútbol ingles, al Wigan le toco saborear un momento con el que casi siempre coqueteo en todas la temporadas, muchas veces sobrepasando el dramatismo. En esta temporada no pudo volver a tener suerte como en otras, pero esta temporada dejo muchos detalles a contar.
1. Mejor plantilla de su historia probablemente.
Quizás, la plantilla que el Wigan tenia esta temporada era la mejor que tuvo siempre porque era en la que mas jugadores de calidad y de gran nivel y regularidad juntaba. A los Jordi Gomez, Figueroa, Maloney y compañía se le juntaban jugadores como Joel, Ramis, Beausejour, Arouna Kone o la aparición total de Callum Mcmanaman. Estos jugadores en teoría venían para que el equipo no sufriera tanto como en temporadas anteriores, pero nos equivocamos.
2.Problemas de lesiones.
El equipo tuvo un problema al final con las lesiones que lo condenaron. Empezaron con un equipo muy hecho y formado pero que poco a poco sufrió por lo problemas físicos y llego al final un poco justo de hombre en defensas, teniendo incluso que poner en posiciones inusuales a jugadores poco habituales en ellas, vease Espinoza y Mccarthy en las posiciones de carrileros en la final de FA Cup, dos habituales medioscentros o interiores. Sobretodo Figueroa y Ramis fueron los que mas sufrieron esto, con lesiones muy duras.
3. Blandos y nerviosos en defensa.
El esquema de tres centrales del equipo muchas veces fue un arma de doble filo. Durante toda la temporada el equipo demostró ser un equipo blando en defensa y una vez se lesiono Ramis y Figueroa, esto se intensifico y al final se vio un equipo muy blando e inseguro que provoco derrotas tan cruciales como la del Swansea en casa que termino de condenar al equipo.
4. Factor FA Cup.
Dos competiciones de primer nivel, en las dos con diferente aspiraciones pero en las dos con objetivos lo cual hacia que el equipo tuviese mas esfuerzos y cansancios. Muchos de ellos no acostumbrados a jugar dos competiciones o mejor dicho llegar a un final de temporada con dos objetivos evidentes, otra parte especial de la temporada histórica del Wigan.
5. Roberto Martinez y Arouna Kone.
Entrenador y delantero del equipo, el primero un mito, el segundo pieza clave del equipo pero los dos con la similitud de haber demostrado tanto esta como en anteriores temporadas estar para un club de un nivel superior ( siempre desde el respeto al Wigan). Sin dudas creo que los dos saldrán, creo que los dos con destino Premier pero indudablemente merecen un equipo superior y no competir en The Championship la próxima temporada.
Primer título de la historia, eso es por lo que va a ser recordada esta temporada y no por el descenso del equipo, porque oportunidades para subir van a haber pero seguramente menos serán las oportunidades que tendrá el club de ganar un titulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario