Una derrota y un empate ese es el balance del rival del Atletico de Madrid mañana en la fase de grupos de Champions League. El Austria de Viena es un equipo que esta en esta fase de grupos tras ganar la temporada pasada la liga Austriaca y tras pasar varias rondas previas en esta Champions, ganando contra todo pronostico en la última ronda a el Dinamo de Zagreb. Todo el buen rendimiento realizado en la liga anterior en esta no lo están repitiendo ya que marchan tras 12 jornadas, 5º a 12 puntos del primero que es el Red Bull Salzburgo del delantero y goleador español Jonathan Soriano.
Centrándonos un poco en el equipo, en la plantilla y el juego, decimos principalmente que manejan dos esquemas: 4-1-4-1 y 4-2-3-1, en esos dos esquemas suelen jugar, suelen alternar y poner uno u otro en función del rival o de situaciones del equipo o partido.
Partiendo de la base de los dos esquemas mencionados en el párrafo anterior creo que mañana utilizarán el 4-1-4-1 (o 4-3-3, según cada uno lo quiera ver) porque van a estar sometidos al Atleti, cederán metros y posesión y creo que les conviene tener un hombre mas acumulando en defensa y formando casi 4-5-1 en defensa, en cambio si utilizaran el 4-2-3-1 formarían a la hora de defender en 4-4-2 y eso seguro que no es lo que quieren tener y plantear.
En cuanto a la alineación solo tengo la duda de si jugaran Jun o Leovac en banda pero en el resto del once pocas dudas mas, creo que estos son los mas competentes para jugar y los que lo hacen con mas aseduidad. Podría entrar Kienast por Hosiner arriba pero el primero es mas fuerte y referente, en cambio, Hosiner es un punta mas rápido y ágil, mas apto para un sistema y planteamiento de contras que seguro que es mas probable que utilizen mañana.
Tácitamente a nivel defensivo es que un equipo que seguramente esperará en campo propio muy ordenado, bien colocado y bien puesto. Empezemos a analizar y a desgranar detalles.
-Fase defensiva.
No van muy arriba a presionar arriba, esperar debidamente y ordenadamente en su propio campo en 4-1-4-1 (si ese es el esquema utilizado) y a partir de ahí empiezan a trabajar en la recuperación de la pelota y en tapar los espacios.
En base a esta espera realizan un movimiento que es el de tener cada uno controlado mediante un marcaje individual.
Laterales-extremos
Centrales-punta
Extremos-laterales
Centrocampistas-centrocampistas
Puntas-centrales
Centrales-punta
Extremos-laterales
Centrocampistas-centrocampistas
Puntas-centrales
Esta es la composición de marcas que tienen, no defienden de manera zonal en fase de presión en el mediocampo, si no cada uno tiene su pareja y marca estipulada y la sigue por su zona y alrededores dentro una situación de juego defensiva.
El repliegue es en 4-1-4-1 con lineas marcadas y bien puestas con algún espacio entrelineas y a veces falta de retorno pero generalmente es un repliegue bien colocado y bien hecho.
-Marca zonal en corners.
Quizás un dato muy freak este, pero hacen defensas zonales en los corners con casi siempre dos lineas juntas defendidas en 4+3 o incluso 5+3, Dato a tener en cuenta sobretodo para la jugada de Miranda llendo a cabecear al primer palo. Sin un referente claro encima puede ser mas fácil hacerla.
En ataque no esperamos un equipo tremendamente atrevido y ofensivo, llegaran 4 o 5 casi siempre a los ataques y buscaran robar y salir rápido con velocidad con Hosiner o Royer. Ataques posicionales veamos pocos seguramente, en los pocos que veamos, los laterales intentaran subir lo que puedan y los MCs sobretodo Mader y Holland intentaran crear y mover la pelota con criterio para asi buscar ocasiones de peligro.
Atentos al criterio y equilibrio que da el australiano Hollando como mediocentro, a Mader con llegada, tocando y buscando su buen disparo. Velocidad y recorrido con Royer en banda derecha y Hosiner en punta siendo rápido, ágil, con movilidad y buscando los desmarques.
En fin, plaza difícil la que tiene el Austria y mas ante un equipo que llega tan en forma como el Atleti pero solo les queda disfrutar y jugar sin complejos para conseguir dar el susto y la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario