viernes, 21 de junio de 2013

ESPAÑA, TALENTO INAGOTABLE

Viendo hoy a la selección española sub20 y el partido que hicieron y la manera como jugaban me di cuenta de que por detrás a parte de seguir apareciendo chicos con el estilo España, de toque, combinacion y asociación también están apareciendo chicos con características diferentes.
Todo este estilo de fútbol empieza en 2008 como todo el mundo sabe, con la consecución de la Eurocopa y afianzando un estilo impuesto por Luis Aragonés basándose el la combinacion, en jugadores bajitos de talento para asociarse y aparecer por dentro pero un equipo donde no había extremos.
Se va Luis y entra como seleccionador Del Bosque y empiezan a aparecer un poco mas los extremos con Navas y Pedro pero se sigue dando prioridad al juego interior y no sumando otro registro que es la velocidad y los extremos, lo cual hace que el equipo sea mas previsible que con equipos que se encierran atrás y por dentro el equipo se atasque, como ante Finlandia, donde se empato en casa 1-1.

LA IMPORTANCIA DE TENER DOS REGISTROS.
Todo el mundo sabe como juega España, todo el mundo la fama que hemos cogido por rozar casi siempre la perfección en el juego, salida desde atrás, juego pausado, combinativo y de asociación sobre todo por dentro y poco por fuera. También sabemos que en las categorías inferiores de la selección también se maneja siempre como pauta trabajar sobre este esquema y método. Ya vimos como la sub21 gano el pasado martes la euro de la categoría jugando así pero hoy viernes, a las ocho de la tarde la selección sub20 se estrenaba en el mundial en Turquia, y se estreno a lo grande, dando un sonoro repaso a la selección estadounidense, por 1-4.
En la alineación titular veíamos como España iba a jugar sin nueve puro, algo que no sorprende para nada aquí en España ya. Juntaba a Jese-Suso-Oliver-Deulofeu arriba. España gano y destrozo a la contra el partido, destrozo por la velocidad en las bandas tanto de los laterales Manquillo y Bernat como de los extremos Deulo y Jesé, y la victoria me llevo a esta reflexión futura.
Muchos creen que tras esta generación actual de futbolistas sera complicado el cambio, coincido con esos muchos que va a ser difícil y casi imposible revalidar los éxitos actuales, pero viendo el partido hoy me di cuenta de lo bien que se presenta el futuro porque tras la exhibicion dada a base de contraataques hoy nos dimos cuenta que en un futuro próximo podremos añadir a la selección otro registro mas y manejar dos a la perfección. El cambio de la selección actual esta bien servido, Thiago, Illara, Isco,Ruben Pardo, Oliver, Suso y compañia para mantener el estilo actual de la selección pero también podremos añadir velocidad y verticalidad con Deulofeu, Jesé o Tello y manejar otro plan posible que también puede ser perfecto.

En conclusión, considero que ningún periodista ni ciudadano en general se debería poner catastrófico y dramático como ya hay alguno, y si seguir ilusionado por lo que viene detrás de esta magnifica generación de futbolistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario