domingo, 29 de junio de 2014

Debutó Zubeldía como DT de LDU



Anoche se jugaba en Ecuador la “Noche Blanca” partido denominado así para ser la presentación de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU Quito). El partido tenía la gran atracción de que en el banquillo de LDU debutaba un nuevo técnico, un entrenador de 32 años pero que ya tiene bastante carrera como DT de equipos y que llegaba a Quito para dar un aire fresco al equipo y cambiar un poco la dinámica que se llevaba con Baeza en los últimos tiempos, que a pesar de todos los éxitos que consiguió con LDU no estaba en su mejor momento y se decidió cambiar.  El entrenador del que hablamos es Luis Zubeldía, un exjugador que a los 23 años se tuvo que retirar por lesiones en la rodilla y que desde ese momento empezaría a labrarse su carrera como entrenador. Como técnico debutó en el club donde jugaba, en Lanús, de allí pasó a Barcelona de Guayaquil donde conseguiría grandes éxitos en un de los rivales de LDU hoy en día y tras finalizar su etapa en Ecuador volvería a Argentina para entrenar a Racing llegando hasta donde está hoy, Ecuador por segunda vez en su carrera.
Y con toda esta carrera detrás anoche se presentaba en Quito con su nuevo club en un amistoso contra el club Colombiano de América de Cali. Sus primeras cartas sobre la mesa se pudieron ver, aunque es pronto para sacar conclusiones pero vamos a explicar ciertas cosas que vimos de esta LDU de Zubeldía.

-Esquema utilizado. 

El sistema propuesto fue un 3-4-2-1 con un cuadrado en el el medio con dos mediocentros y dos mediapuntas. Los dos carrileros tenían todo el carril y arriba había un punta con movilidad a lo ancho.  Los dos mediocentros dan salida y ayudan en la circulación de la pelota, y los dos mediapuntas con mucha movilidad, viniendo a recibir y cayendo sobre la banda también a ayudar. El equipo muchas veces se colocaba en 3-4-3. 
-Algunos aspectos tácticos.  
     +Ataque.


Los dos carrileros muy abiertos a banda y llendo muy arriba,  por dentro para triangular, tocar, combinar y buscar pases de peligro los 4 del medio juntándose mucho durante el partido en la salida de pelota. Arriba quedaba el punta como referencia.   
No buscaban elaborar en demasía, las jugaban las creaban con los toques adecuados, y también llegaban con bastantes jugadores a campo contrario aunque a veces intercalaban con fútbol directo las jugadas hacia el punta o los carrileros.

    +Defensa.

En defensa utilizaban un 5-2-3 con los carrileros o un central saliendo a presionar y los dos mediocentros en línea trabajando cerca de ellos.  El equipo no se le veía demasiado trabajado todavía porque a veces parecía un poco ancho y no muy ordenado. Aspecto a trabajar  por Zubeldía.
    +Proyecto de cantera.

Desde Ecuador las informaciones que llegan es que el DT Argentino quiere introducir a muchos canteranos en el equipo y ayer este proyecto ya se veía y donde algunos destacaron mucho.
Gabriel Corozo: Jugó como carrilero por izquierda, mucha potencia y mucho recorrido por su banda.  Demostró mucha profundidad. 19 años.
Cangá: En defensa de tres centrales se colocó por izquierda. Mucha envergadura, muchísima corpulencia, fuerza, algo lento pero 18 años. Metió un golazo de falta demostrando un fuerte disparo.
Jefferson Intriago: Mediocentro, se colocó en doble pivote junto a Hidalgo. 17 años, buenas maneras en el toque y también sumándose al campo contrario. Buena pinta. 


Resumiendo y repitiendo de nuevo lo que comentamos antes, es el primer partido, no se pueden sacar conclusiones pero es una primera toma de contacto con el proyecto de Zubeldía en LDU, apunta buenas manera y anoche lo demostraron ganando 3-0 al equipo Colombiano de América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario