domingo, 29 de junio de 2014

El millonario segundo de Francia.

Hoy analizamos a uno de los proyectos de moda del fútbol Europeo, hoy analizamos al Mónaco que lucha ,tras su periplo en la Ligue2, volver a lo más alto del fútbol Francés y llegar a la máxima competición europea de clubes que es la Champions. En verano el desembolso del magnate Ruso Dmitry Rybolovlev fue muy alto con los fichajes de Falcao, Kondogbia, Abidal, James, Moutinho, Carvalho entre otros formando un equipo estelar para competir con el PSG, amo y señor de Francia hoy en día.
Metiéndonos ya en el análisis del equipo empezamos comentando que trabaja varios esquemas y recursos que vamos a desgranar poco a poco:


4-4-2.

El sistema principal del equipo es el 4-4-2 con dos puntas referentes y de movilidad con remate, bandas para hombres de mucha calidad en las bandas con James, Ferreira, Ocampos…un doble pivote de gran técnica y consistencia con laterales muy ofensivos y centrales de experiencia. Arriba tras la lesión de Falcao, siguen habiendo muchas posibilidades arriba como Berbatov, Martial, Germain o Riviere. Todos están a buen nivel aunque son bastante irregulares los cuatro así que veremos cómo rinden.


 4-3-1-2


Este sistema táctico está condicionado y expuesto para que Kondogbia entre en el equipo formando un trivote con Tolulalan como mediocentro posicional y Moutinho de interior junto a Kondogbia. James queda como enganche y arriba los mencionados puntas. El sistema suele ser de dos puntas. Los laterales ofensivos como siempre ocupan todo el carril.Obbadi es otro que puede entrar a jugar de mediocentro o de interior en el mediocampo Monegasco.



Otros sistemas.

El Mónaco también ha usado otros sistemas como 4-2-3-1 o -4-3-3 con un solo punta, aunque no son sistemas muy utilizados por Ranieri. Es un equipo que premia el juego de dos puntas sin enganche aunque la extensa plantilla hacen que tengan muchos recursos.  

Algunos detalles tácticos.

Es un equipo ordenado defensivamente el del principado, que trabaja bien el sistema defensivo con las líneas bien colocadas y todos ocupando su sitio en el campo. En el sistema principal que es el 4-4-2 las líneas de 4 defensas y 4 centrocampistas tienen bien adquirido su rol en el sistema presionando y trabajando para recuperar la pelota.  El equipo sabe presionar arriba, saber presionar en el mediocampo y se ordena bien en el repliegue siempre dentro del 4-4-2 o en el sistema de tres mediocentros



La importancia de los laterales.

Los dos laterales del Mónaco tienen gran importancia en el sistema porque son capaces de subir muy arriba, de dar amplitud y de tener el campo siempre abierto en el ataque posicional.  Kurzawa y Fabinho están sorprendiendo a todo el mundo por el rendimiento que están mostrando sobre todo en labores ofensivas donde sobretodo Kurzawa ya marcó varios goles de mucha importancia para su equipo. 
 Defensa en zona muy poblada.

Ya sabéis que si seguís mis análisis me suele gustar introducir como defiende o atacan los corners los equipos, por ello aporto por ultimo que el Mónaco defiende en zona sus corners, una defensa algo desordenada pero si muy poblada, con mucha gente con un hombre en el primer palo. 

Así es el Mónaco que lucha por arrebatar el título a un PSG que de momento no da señales de debilidades. Seguiremos hablando mucho mas de ellos aquí, en Fútbol5continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario