sábado, 7 de diciembre de 2013

Otro cambio mas del Galatasaray de Mancini.

Ayer en el inicio de una nueva jornada de Superlig Turca se enfrentaron en Estambul, Galatasaray y Elazığspor. Cada partido del histórico Galata es interesante por el hecho de que en casi todos los partidos el entrenador Italiano del equipo Turco, Roberto Mancini plantea algo nuevo y diferente, siendo esto un arma de doble para su equipo ya que no termina de encontrar el esquema táctico que prefiere para su equipo, aunque también se puede ver desde el punto de la cantidad de variante que tiene el equipo.

En el partido de ayer, el ex-entrenador del City planteó un esquema de tres centrales y tres medios con dos carrileros largos mas dos puntas, organizados en 3-5-2.


La variante de tres centrales estaba compuesto con Chedjou y Zan como centrales por los costados y Gulselam (un MC defensivo) como libero. Dos laterales-carrileros de mucho recorrido y despliegue por bandas. Yekta hizo de mediocentro posicional y por delante Inan y mas adelante con mucho vuelo Felipe Melo, arriba dos puntas, las estrellas, Drogba y Burak Yilmaz.



-Salida de balón.


En salida de pelota, centrales abiertos tocaban con Yekta (1)  que era el primer apoyo y a partir de ahí se intentaba construir el juego. Melo casi siempre se desentendió de la salida de balón, dejando que Inan fuera el siguiente apoyo y por el que pasaran gran parte de los balones (2). La otra opción que el equipo manejó fue la salida exterior (3) con los carrileros abiertos dando amplitud siendo así un recurso importante cuando Yekta e Inan estaban tapados por los centrocampistas contrarios.




-Sistema defensivo.


Cuando no tenían la pelota se mostraron como un equipo ordenado y bien coordinado en su linea de 5 defensas. Casi siempre se trató de tirar el fuera y de achicar espacios hacia delante para cerrar los espacios entrelineas. Trabajaban el sistema defensivo en 5-3-2 con los mediocentros basculando hacia los lados o hacia delante dependiendo donde estuviese el juego de Elazığspor. La presión no la hacían muy arriba y no con mucha intensidad. Algún movimiento hacia delante para intentar robar mas arriba, pero pocos.




-Ataque.
No abusaron de las posesiones largas, buscaban salir rápido y buscando los espacios pero casi siempre llegando con mucha gente al área y con tremenda profundidad. Carrileros, puntas e interiores cargaron el área con una gran profundidad. En bastantes ocasiones metieron 6 en área tras salir a la contra, por detrás los tres centrales mas el mediocentro guardaron la posición.

Partido controlado en todo momento por el equipo local, dos goles tempraneros de Inan y Burak resolvieron un partido que dejó esta nueva variación en los sistemas de Galatasaray y que hemos explicado aquí. El martes Galatasaray-Juventus con el pase a la siguiente ronda en juego, partidazo para disfrutar y analizar si Mancini platea algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario